Google+

¿Por qué en Google+ no hay tantas mujeres?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de noviembre del 2011

Foto: josevidaurre.com

La red social de Google tiene más de 40 millones de usuarios. Se estimaba que después del lanzamiento público del espacio, las mujeres se interesarían más por Google+. Sin embargo, SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, dos sitios de análisis, revelan que la mayoría de usuarios sigue siendo hombre.

Ambas webs revelan que el 68% de miembros registrados precisó en su perfil que es varón. En julio, esta cifra era 87% y 74% respectivamente.

Según Mashable, una de las razones que haya pocas mujeres es que varios fanáticos de la tecnología han sido atraídos por esta red social. En su mayoría, los ‘geeks’ es hombre. De hecho, en Findpeopleonplus, dos del ranking Top 5 trabaja en una profesión relacionada a la tecnología.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome se actualiza y ofrece mayor velocidad de navegación

Chrome ahorrará memoria interna a sus usuarios para que  no tengan problemas de realizar otro tipo de actividad o usar otros programas mientras navegan por internet. Esta es una de las mejoras de la actualización del explorador de Google. Además, “Chrome 45” será mucho más rápido. En un post, Google anunció que cuando se resetea […]

05-09-15

Fútbol es el deporte más seguido en Instagram

El fútbol es el deporte más popular en Instagram, más de 126 millones de personas siguen alguna cuenta relacionada con fútbol.

26-04-17

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

COMENTARIOS