cdpg

3 consejos para aprovechar tu página en Google+

  • Pin It

Google ofrece tres claves para aprovechar al máximo la página de Google+. Si prestamos atención a lo que ya están haciendo algunos medios debemos advertir que se está repitiendo lo mismo que en Facebook o en Twitter, salvo algunas excepciones.

1. Participar, comprometerse, participar

Comparte  noticias, lanzamientos de productos, campañas y promociones. Facilita la conversación con los fans, para aprender de ellos y obtener retroalimentación.

Desde Google te sugieren:

a) Sé sensible:  busca menciones y mensajes enviados directamente a tu página.
b) No tengas miedo de los  comentarios negativos:  si bien no es agradable leer críticas sobre tu negocio, se trata de  una gran oportunidad para convertir una experiencia de usuario negativa en una mejor. Pero, si hay un comentario que consideres innecesario, solo debes eliminarlo.
c) Publica contenido relevante, interesante, pero no hagas spam a tus seguidores

2. Las quedadas…. impresionantes 
Las quedadas pueden agregar valor a la manera de comunicarte con tus seguidores. Además, permitirán mostrar el lado humano de tu marca / empresa.

Ideas:

- Demostraciones de productos
- Horas de servicio al cliente
- Videollamadas con personas clave dentro de la empresa
- Hangout para compartir los resultados financieros
- Preguntas y respuestas sobre un servicio
- Tutoriales gratis y talleres.

3. Administra tus Círculos
Los círculos pueden ser una gran herramienta para enviar los mensajes adecuados a los seguidores correctos.  (Por cierto, Time también promete círculos temáticos).

Google+ sugiere hacer una encuesta. “Pregunta a tus seguidores en qué círculo quieren estar”, se indica. Para ello debes hacer un post con esa pregunta y responder con las posibles respuestas (mencionando los nombres de los círculos). Sugiere que los usuarios hagan +1 a solo un círculo en el que se sienten identificados.

Tags



Leave A Comment