Coberturas

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2011

Foto: Desrealitat

Las detenciones de periodistas que cubren las protestas del movimiento Occupy Wall Street se han multiplicado. Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

“Todos los testimonios, cualesquiera que sea el lugar, tienen un punto en común: en todos los casos de los que tenemos conocimiento el afectado aseguró haberse identificado como periodista ante las fuerzas del orden. En vano. Esta actitud acredita la hipótesis de que, más allá del movimiento en sí, es la información sobre movimiento Occupy Wall Street lo que se bloquea”, indicó RSF en su página web, por lo que pide que se retire los cargos contra los periodistas que fueron encarcelados.

Uno de los casos más conocidos es el de la periodista independiente y diseñadora gráfica Susie Cagle, quien fue detenida cerca de catorce horas en dos prisiones de Oakland por estar en una marcha. Aunque fue puesta en libertad, Cagle se enfrenta al cargo de “reunión ilegal” y deberá comparecer ante un tribunal en diciembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

Periodista en Gaza: “Trabajo duro para manejar mis propios sentimientos y no perder el rigor”

“Es diferente de informar desde Gaza cuando usted es un palestino que vive allí”, dice el periodista que usa Twitter para comunicar desde la zona de fuego, donde hasta el momento han muerto 13 informadores.

10-08-14

Periodista detenido Peter Greste fue liberado en Egipto

La lucha tuvo resultados. El periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, fue liberado hoy, confirmó la agencia AP.

01-02-15

COMENTARIOS