Noticias

Steve Jobs es nominado a personaje del año por Time

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de noviembre del 2011

El genio Steve Jobs fue nominado a personaje del año por Time para 2011.

“No solo cambió el mundo, él nos ha dado de nuevo ese espíritu de que algo es posible, que se puede mirar en un pedazo de plástico o vidrio y mover el dedo, es increíble. Puedes hacer que las cosas sean más grandes o más pequeñas tal que así. Todos los lugares a los que vas a ir y todas las maneras en que ha cambiado para siempre la industria de la música y la televisión. Así que descanse en paz, Steve Jobs, y el espíritu que representa, es mi candidato para el personaje del año”, dijo Brian Williams de NBC Nightly News, miembro del grupo de editores que selecciona a los personajes.

El editor de Time Managing, Rick Stengel, resaltó que nunca habían escogido a una persona muerta, desde 1927, año en que comenzaron a entregar este galardón.

Jobs competirá con los indignados del movimiento Occupy Wall Street, con la egipcia Israa Abdel Fattah, conocida como la “Niña Facebook” -organizadora de la primera manifestación en Egipto por medio de esta red- y el iniciador de la llamada Primavera Árabe, Mohamed Bouazizi.

La revista estadounidense anunció que pronto lanzará el sondeo para que la gente vote por sus favoritos y la decisión final será revelada a mediados de diciembre.

La revista Time nombró en 2010 a Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, como Personaje del Año.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time mide la efectividad de escritores en función de beneficio para anunciantes

La revista Time podría estar pasando por un momento difícil. Tanto así que ahora está midiendo qué tanto “beneficia” la redacción de sus escritores a los anunciantes que contratan un espacio publicitario en la publicación.

24-08-14

La historia de la imagen que ganó el World Press Photo

La sudafricana Jodi Bieber gano el prestigioso concurso World Press Photo por esta imagen de una joven afgana a la que le amputaron la nariz y las orejas por desobedecer a su esposo. El trabajo de Bieber fue considerado por los jueces como un icono que refleja la situación de violencia que sufren muchas mujeres […]

11-02-11

Time hace una selección con las mejores fotos del año

Para la revista Time, la fotografía juega un papel importante en la sociedad, pues aún sigue manteniendo un poder extraordinario para atravesar fronteras, lenguas y culturas, para informar y educarnos.

09-12-14

COMENTARIOS