Noticias

Cofundador de Twitter: “La tecnología nos hace más humanos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

La tecnología no deshumaniza la comunicación, sino que la fortalece. “Nos hace más humanos”, sostuvo Jack Dorsey, cofundador de Twitter, durante una conferencia organizada por GigaOm.

A pesar de que la mayoría de personas pasan mucho tiempo pegados a sus dispositivos móviles, el empresario cree que el gran logro de las compañías tecnológicas es que incitan a las interacciones cara a cara.

“Ambos (Twitter y Square) animan la interacción presencial. Creo firmemente que estas herramientas nos ayudan a ser mejores, pero, como creadores de estas herramientas, tenemos que estar seguros de que no sean abrumadoras, insignificantes y que no sean una distracción”, señaló Dorsey, tras recalcar que “nos volvemos más empáticos mientras más nos involucramos con la tecnología”.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale US$11 mil millones, pero no planea seguir los pasos de Facebook

Twitter, el servicio de microblogging creado en 2006, vale actualmente US$11 mil millones, según la firma de análisis Greencrest, aunque ese monto es ideal para una salida a bolsa como la de Facebook, sus fundadores consideran que aún no es el momento.

03-01-13

ISIS tiene un alcance de 46 mil cuentas en Twitter

El Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS está tomando espacio en Twitter.

08-03-15

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

COMENTARIOS