Noticias

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2011

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

Tencent Weibo tiene 300 millones de miembros -casi el total de la población de EEUU-, mientras que Sina Weibo tiene 250 millones -un poco más que la población de Indonesia-, según estadísticas de ambas empresas, recogidas por The Next Web.

Cabe resaltar que los blogueros chinos superan a los 200 millones de usuarios que tiene Twitter. La importancia del medio se muestra aún más esta semana, cuando China anunció planes para una nueva ofensiva contra los servicios de la Red y, en particular, sitios de redes sociales luego de alcanzar un “acuerdo” con las diez empresas de Internet más importantes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

09-07-14

Irán monitorea Facebook por promover contenido inmoral

Irán está monitoreando 8 millones de cuentas de Facebook con un nuevo software. Pero no se detiene ahí.

03-03-15

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

COMENTARIOS