Noticias

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

Tencent Weibo tiene 300 millones de miembros -casi el total de la población de EEUU-, mientras que Sina Weibo tiene 250 millones -un poco más que la población de Indonesia-, según estadísticas de ambas empresas, recogidas por The Next Web.

Cabe resaltar que los blogueros chinos superan a los 200 millones de usuarios que tiene Twitter. La importancia del medio se muestra aún más esta semana, cuando China anunció planes para una nueva ofensiva contra los servicios de la Red y, en particular, sitios de redes sociales luego de alcanzar un “acuerdo” con las diez empresas de Internet más importantes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lleva Internet móvil a Kenia

Ya es bastante conocido el trabajo de ayuda social que realiza Facebook al rededor del mundo. Uno de los más destacados es que el que lleva a cabo con Internet.org, una proyecto que busca llevar acceso a Internet a los países que aún no están conectados.

11-11-14

Mavi Doñate: “Trabajar fuera de nuestras fronteras solo se compensa si estás convencido de tu profesión”

Mavi Doñate es una periodista española con más de 20 años de ejercicio periodístico. Como corresponsal de RTVE en Asia le toca informar desde China, lo cual no es nada fácil.

06-01-17

Frida Kahlo Corporation logra la retirada de un blog feminista

Frida Kahlo Corporation negó que haya solicitado compensación económica a la bloguera.

15-10-16

COMENTARIOS