Noticias

Obligan a Twitter a revelar identidad de usuarios vinculados a WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Un juez dictaminó que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados.

Según The New York Times, el Departamento de Justicia solicitó esta información sin una orden judicial en 2010. Basándose en la ley de 1994 (Ley de Comunicaciones almacenadas), el gobierno exigió a Twitter que le brinde datos personales de esos usuarios.

La red de microblogging informó al experto de seguridad estadounidense Jacob Appelbaum, al ciudadano holandés Rop Gonggrijp y a la miembro del Parlamento finlandés Birgitta Jonsdottir a principios de este año sobre la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia.

Los demandados alegaron en el tribunal federal de que sus direcciones de protocolo de Internet deben ser consideradas como información privada. También dijeron que la demanda de información era demasiado amplia y que suprimía el derecho a la libertad de expresión.

El juez del caso ha dictaminado que debido a que estos tres usuarios entregaron las direcciones IP “voluntariamente” cuando se registraron por primera vez en Twitter, desde ese momento renunciaron a su privacidad.

Los abogados de uno de los demandantes dijeron que aún estaban revisando la orden del juez y que no iban a pronunciarse sobre los próximos pasos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Los momentos más sociales en Twitter

Twitter reveló nuevos datos sobre los momentos más sociales en la plataforma durante la última semana. Se trata de las situaciones que generaron mayor interacción en la red social.

12-08-16

Twitter presenta nuevas opciones de interacción en iOS

Como parte de su estrategia de expansión, Twitter continúa implementando nuevas características en sus plataformas. La empresa señaló a través de un comunicado que ahora los usuarios en iOS podrán interactuar con un tuit a través de dos nuevas acciones. 1. No me gusta este tuit: Cuando el usuario haga clic en esta opción, la app podrá determinar a […]

16-09-16

Ecuador: “Es tiempo de que liberen a Julian Assange”

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debería poder caminar libre y ser compensado por su “privación de libertad”, refirió un equipo legal de la ONU.

05-02-16

COMENTARIOS