Coberturas

Periodistas de dos diarios británicos irían a huelga por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

Foto: Stephen Hird/Reuters

Los periodistas del diario The Independent e Evening Standard amenazaron con ir a huelga en protesta de los recortes de puestos de trabajo que ambas empresas anunciaron.

Según Press Gazette, al menos 20 comunicadores perderán sus trabajos cuando los mencionados medios, que pertenecen a los mismos dueños, fusionen en diciembre próximo sus redacciones de las secciones Deportes y Negocios.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Michelle Stanistreet, dijo que el editor de The Independent, Chris Blackhurst, debió mantener su palabra de consultar a los reporteros sobre las decisiones tomadas por la empresa. “La redacción está recortada hasta el hueso luego de tantos despidos. NUJ defenderá a sus miembros y apoyará la huelga si es que la compañía continúa con la idea de despedir personal”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberar a periodistas secuestrados en Ucrania

Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.

24-04-14

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

29-07-16

En lo que va del año han muerto 14 periodistas

En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

01-05-14

COMENTARIOS