Noticias

Veterano periodista de Poynter renuncia por no atribuir citas textuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

El veterano periodista  de Poynter, Jim Romenesko, reconocido por publicar resúmenes de notas relacionadas a los medios, renunció hoy después de ser criticado por no colocar comillas a las citas textuales que incluye en los posts.

Julie Moos, directora de Poynter, informó ayer que había recibido quejas sobre el uso de información de otros medios que no fueron citadas con declaraciones de una fuente. Por ejemplo,  la parte inicial de una nota del diario Chicago Tribune fue copiada y pegada en el post de Romenesko. Luego, el redactor destacó una parte textual (con comillas e incluso con un fondo de un color diferente), pero no especificó que los datos de los primeros párrafos no eran sus palabras, sino las del medio.

El problema, recuerda Moos, es que los usuarios pueden pensar que se trata de una frase de Romenesko cuando, en realidad, se trata de líneas no citadas del Chicago Tribune.

Según NYT, el bloguer dijo que anteriormente había presentado dos veces su carta de renuncia, pero que Poynter las rechazó. “Su trabajo generó considerable tráfico de Poynter.org, y no estaba a más que un par de semanas de la jubilarse”, se informó.

En tanto, Romenesko agradeció en Twitter el apoyo que recibió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Productora de CNN gana un millón de dólares… y no dejará su trabajo

A Jennifer Hauser, productora de CNN, le pasó algo inesperado este último sábado por la noche, durante su séptimo aniversario de boda. Junto a su esposo compró un billete de lotería y ganaron 1 millón de dólares.

17-02-12

The Washington Post busca bloguero que haga 12 notas al día

La sección de artes, y vida y estilo del Washington Post está en busca de un bloguero que sea capaz de identificar tendencias entre la información irrelevante de la Internet para elaborar notas con contexto para la audiencia del WP. Quieren como mínimo que realice unas 12 notas al día.

20-03-13

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012.

30-12-11

COMENTARIOS