Herramientas

WordPress tiene más de 60 millones de blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2011

 

Luego de casi 4 meses de que se informara que WordPress tenía más de 50 millones de blogs, el fundador de dicha plataforma, Matt Mullenweg, anunció que superaron esa cifra y que actualmente hay más de 60 millones de blogs alojados.

Además, contó que tienen 300 millones de visitadores únicos al mes y que el gran crecimiento que tiene WordPress es solo el comienzo. Mullenweg dijo estar muy entusiasmado con respecto al compromiso que generan las características sociales a la plataforma. “Estamos registrando diez páginas vistas por cada usuario único. Con algunas herramientas de social media, veremos que eso crecerá”, agregó.

El joven empresario también resaltó la acogida que ha tenido la versión móvil del gestor de contenidos. “La plataforma móvil ha crecido siete veces en el último año y allí tenemos entre 4 millones y 5 millones de usuarios activos diariamente”, informó durante una conferencia organizada por GigaOm.

Mullenweg indicó que los cambios que realizan en el producto no lo hacen pensando en los competidores, como Blogger y Tumblr, sino en los usuarios. Asimismo, se diferenció de otros servicios del mercado. “WordPress se trata de tu página web, no solo tu blog. Un 92% de los usuarios utilizan la plataforma como un sistema de gestión de contenidos”, añadió.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No midas la popularidad de tu blog por los comentarios

Muchos blogueros viven pendientes de los comentarios que reciben al día, con el objetivo de medir la popularidad de su plataforma. Lo cierto es que esta no es la única forma de saber si un blog tiene llegada o seguidores fieles.

Linda Dessau de Social Media Today explica tres motivos importantes por los cuales las personas que poseen un blog no deben dejarse guiar por el contenido y número de comentarios que reciben:

30-07-13

WordPress adquirió sistema de edición colaborativa

WordPress – uno de los servicios más populares para bloguear en la red– compró hoy la tecnología de intercambio de contenidos de Cloudup. De esta forma, la empresa introducirá una serie de nuevas características, como un formato de edición colaborativa.

28-09-13

La Casa Blanca aprovechará los GIF para comunicar

De acuerdo con lo señalado en la red de microblogging, se publicarán las mejores frases del presidente Obama, videos de las visitas a la Casa Blanca, entre otros eventos oficiales. Incluso, se ha difundido una imagen de lo que será parte de la estrategia en este espacio.

26-04-13

COMENTARIOS