Herramientas

WordPress tiene más de 60 millones de blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2011

 

Luego de casi 4 meses de que se informara que WordPress tenía más de 50 millones de blogs, el fundador de dicha plataforma, Matt Mullenweg, anunció que superaron esa cifra y que actualmente hay más de 60 millones de blogs alojados.

Además, contó que tienen 300 millones de visitadores únicos al mes y que el gran crecimiento que tiene WordPress es solo el comienzo. Mullenweg dijo estar muy entusiasmado con respecto al compromiso que generan las características sociales a la plataforma. “Estamos registrando diez páginas vistas por cada usuario único. Con algunas herramientas de social media, veremos que eso crecerá”, agregó.

El joven empresario también resaltó la acogida que ha tenido la versión móvil del gestor de contenidos. “La plataforma móvil ha crecido siete veces en el último año y allí tenemos entre 4 millones y 5 millones de usuarios activos diariamente”, informó durante una conferencia organizada por GigaOm.

Mullenweg indicó que los cambios que realizan en el producto no lo hacen pensando en los competidores, como Blogger y Tumblr, sino en los usuarios. Asimismo, se diferenció de otros servicios del mercado. “WordPress se trata de tu página web, no solo tu blog. Un 92% de los usuarios utilizan la plataforma como un sistema de gestión de contenidos”, añadió.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la comunidad blogger de La Nación

En solo dos años el diario La Nación de Argentina pasó de tener 9 blogs a más de 50.

09-06-11

Bloggers entre los personajes del año

1 Este año fue, sin duda, el año de los bloggers. En el suplemento que hoy publica Perú.21 y que edité con Alonso Izaguirre, los bloggers están presentes, junto a otras 20 personalidades que durante el 2008 se ganaron la atención, el aplauso y también la antipatía por su empeño, integridad, ingenio y fortaleza. Imagino […]

30-12-08

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

22-11-14

COMENTARIOS