Noticias

¿Por qué Reuters esperó a la competencia antes de publicar una polémica declaración?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2011

Foto: AP

Un periodista de la agencia Reuters escuchó la conversación entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su homólogo de EE.UU., Barack Obama, en el que el francés comenta que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “es un mentiroso”. Sin embargo, la agencia no publicó la información hasta que lo hicieron otros medios franceses.

Según The Cutline, Reuters se demoró en publicar el dato a pesar de que su reportero fue capaz de “confirmar la veracidad de los comentarios”. Dylan Stableford plantea algunas preguntas que , de ser respondidas, explicarían el porqué de la decisión:

  • ¿Tenían temor por las consecuencias que generarían esas explosivas declaraciones en las relaciones entre Francia e Israel?
  • ¿Consideraron la conversación entre los líderes del G20 como off the record a pesar de que hablaron con un micrófono cerca y en un foro público?
  • ¿El periodista de Reuters no contó lo que escuchó antes de que fuese publicado por medios franceses?

Yahoo News contactó a un vocero de la agencia Reuters para que diera su versión, pero este dijo que no podía hablar al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado.

06-01-14

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

COMENTARIOS