Noticias

¿Por qué Reuters esperó a la competencia antes de publicar una polémica declaración?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto: AP

Un periodista de la agencia Reuters escuchó la conversación entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su homólogo de EE.UU., Barack Obama, en el que el francés comenta que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “es un mentiroso”. Sin embargo, la agencia no publicó la información hasta que lo hicieron otros medios franceses.

Según The Cutline, Reuters se demoró en publicar el dato a pesar de que su reportero fue capaz de “confirmar la veracidad de los comentarios”. Dylan Stableford plantea algunas preguntas que , de ser respondidas, explicarían el porqué de la decisión:

  • ¿Tenían temor por las consecuencias que generarían esas explosivas declaraciones en las relaciones entre Francia e Israel?
  • ¿Consideraron la conversación entre los líderes del G20 como off the record a pesar de que hablaron con un micrófono cerca y en un foro público?
  • ¿El periodista de Reuters no contó lo que escuchó antes de que fuese publicado por medios franceses?

Yahoo News contactó a un vocero de la agencia Reuters para que diera su versión, pero este dijo que no podía hablar al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

09-02-12

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

COMENTARIOS