Noticias

¿Por qué Reuters esperó a la competencia antes de publicar una polémica declaración?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2011

Foto: AP

Un periodista de la agencia Reuters escuchó la conversación entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su homólogo de EE.UU., Barack Obama, en el que el francés comenta que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “es un mentiroso”. Sin embargo, la agencia no publicó la información hasta que lo hicieron otros medios franceses.

Según The Cutline, Reuters se demoró en publicar el dato a pesar de que su reportero fue capaz de “confirmar la veracidad de los comentarios”. Dylan Stableford plantea algunas preguntas que , de ser respondidas, explicarían el porqué de la decisión:

  • ¿Tenían temor por las consecuencias que generarían esas explosivas declaraciones en las relaciones entre Francia e Israel?
  • ¿Consideraron la conversación entre los líderes del G20 como off the record a pesar de que hablaron con un micrófono cerca y en un foro público?
  • ¿El periodista de Reuters no contó lo que escuchó antes de que fuese publicado por medios franceses?

Yahoo News contactó a un vocero de la agencia Reuters para que diera su versión, pero este dijo que no podía hablar al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 claves para una fotografía efectiva, según el editor de foto de Reuters

Las imágenes pueden contar diversas historias. ¿Cómo conseguir una fotografía efectiva? El fotoperiodista Tim Large, editor en la Fundación Thomson Reuters, compartió algunos consejos en el taller en el que participo sobre periodismo multimedia, en Londres.

27-06-13

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

COMENTARIOS