Herramientas

“El editor de social media evolucionará en la creación de estrategias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto: dailymaverick.co.za

“Trato de ayudar a otros periodistas y enseñarles lo que se pierden por no usar plataformas sociales para monitorear e informar”, señaló el editor de social media de la agencia Reuters, Anthony de Rosa, entrevistado por Daily Maverick.

En su opinión, el rol de editor de social media no evolucionará tanto en el área de aprendizaje, sino en la creación de estrategias y de planes. También deberá integrar nuevos modos de mejorar la noticias a través del uso de medios sociales.

“Lo social nos hace mejores ciudadanos globales, conocemos más del mundo y sabemos directamente de los testigos de lo que está ocurriendo. Esta es una gran oportunidad para los periodistas”, señaló.

Respecto a lo que enseña a sus colegas, dijo que los reporteros ya conocen cómo distinguir un hecho verdadero de un falso. “Las redes sociales solo nos dan más información para usar como una fuente legitimada”, dijo.

El llamado ‘indiscutible rey del Tumblr’ señaló que los medios están en esa red porque tiene una audiencia masiva y un potencial viral:  “Los periodistas y las organizaciones de noticias deben convertir esa audiencia en parte de su público”.

Y concluyó que el periodismo no cambia cuando se usa Twitter. Por ello, los periodistas deben aplicar todas las reglas de su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 páginas web estadounidenses más populares en Google+

Mashable encabeza la lista de las 20 páginas web estadounidenses más populares en Google+, según un estudio de Social Media Delivered (SMD).

17-02-12

Conoce a todos los reporteros gráficos de Reuters

Reuters es una agencia de noticias reconocida a nivel mundial por la calidad de su información, pero también tiene espacio para los gráficos, quienes desde varias partes del mundo muestran la realidad que se necesita conocer.

25-10-14

Gobierno iraní cerró oficina de Reuters en Teherán

El gobierno iraní cerró la oficina de la agencia Reuters en Teherán debido a que el medio presentó un video de estudiantes de artes marciales a las que calificó como “terroristas”, informó el funcionario Mohamad Javad Aghajari.

03-04-12

COMENTARIOS