Herramientas

“El editor de social media evolucionará en la creación de estrategias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto: dailymaverick.co.za

“Trato de ayudar a otros periodistas y enseñarles lo que se pierden por no usar plataformas sociales para monitorear e informar”, señaló el editor de social media de la agencia Reuters, Anthony de Rosa, entrevistado por Daily Maverick.

En su opinión, el rol de editor de social media no evolucionará tanto en el área de aprendizaje, sino en la creación de estrategias y de planes. También deberá integrar nuevos modos de mejorar la noticias a través del uso de medios sociales.

“Lo social nos hace mejores ciudadanos globales, conocemos más del mundo y sabemos directamente de los testigos de lo que está ocurriendo. Esta es una gran oportunidad para los periodistas”, señaló.

Respecto a lo que enseña a sus colegas, dijo que los reporteros ya conocen cómo distinguir un hecho verdadero de un falso. “Las redes sociales solo nos dan más información para usar como una fuente legitimada”, dijo.

El llamado ‘indiscutible rey del Tumblr’ señaló que los medios están en esa red porque tiene una audiencia masiva y un potencial viral:  “Los periodistas y las organizaciones de noticias deben convertir esa audiencia en parte de su público”.

Y concluyó que el periodismo no cambia cuando se usa Twitter. Por ello, los periodistas deben aplicar todas las reglas de su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

Reuters: “No podemos sacrificar nuestra reputación”

Estoy participando en un curso muy interesante de la fundación de Thomson Reuters sobre periodismo multimedia en Londres, en Reino Unido.

24-06-13

COMENTARIOS