Herramientas

“El editor de social media evolucionará en la creación de estrategias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto: dailymaverick.co.za

“Trato de ayudar a otros periodistas y enseñarles lo que se pierden por no usar plataformas sociales para monitorear e informar”, señaló el editor de social media de la agencia Reuters, Anthony de Rosa, entrevistado por Daily Maverick.

En su opinión, el rol de editor de social media no evolucionará tanto en el área de aprendizaje, sino en la creación de estrategias y de planes. También deberá integrar nuevos modos de mejorar la noticias a través del uso de medios sociales.

“Lo social nos hace mejores ciudadanos globales, conocemos más del mundo y sabemos directamente de los testigos de lo que está ocurriendo. Esta es una gran oportunidad para los periodistas”, señaló.

Respecto a lo que enseña a sus colegas, dijo que los reporteros ya conocen cómo distinguir un hecho verdadero de un falso. “Las redes sociales solo nos dan más información para usar como una fuente legitimada”, dijo.

El llamado ‘indiscutible rey del Tumblr’ señaló que los medios están en esa red porque tiene una audiencia masiva y un potencial viral:  “Los periodistas y las organizaciones de noticias deben convertir esa audiencia en parte de su público”.

Y concluyó que el periodismo no cambia cuando se usa Twitter. Por ello, los periodistas deben aplicar todas las reglas de su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters destaca un 2011 de protestas y revoluciones

Siguiendo el análisis de Time que considera a “los manifestantes” como el Personaje del Año, la agencia de noticias presenta los hechos de forma cronológica.

15-12-11

Reuters despedirá a 2.000 empleados

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters anunció el martes que acelerará su plan de austeridad con medidas que incluyen suprimir 2.000 puestos de trabajo.

02-11-16

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

COMENTARIOS