Claves

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

En su opinión, Twitter es como tener una gran conversación sin preocupaciones. “Creo que esta red es genial para mantenerse en contacto con las personas y crear bonos con la audiencia que tienes”, señaló.

Además, sugirió que los periodistas deben informar sobre el ‘detrás de cámara’ de sus novelas, shows o historias para generar interés de sus lectores. “No deben postear loquesea-compra-mi-libro, porque las personas quieren algo extra, algo que no podrán conseguir comprando un libro”, dijo.

Recomienda que presten atención a la red de microblogging pero recuerda que no tienen que enviar tuits cada 10 minutos. “Tu editor podría pensar que no estás trabajando”, señaló.

Todo lo que tengas que decir que sea divertido, relevante e inteligente. “Los seguidores vendrán”, concluye.

Revisa la entrevista completa en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La cifra de periodistas despedidos se acerca a los 8 mil

Desde que empezó la crisis en el 2008, cerca de 8 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. La cifra ha llegado antes de lo que se esperaba. El sitio Economista.es compartió las cifras aproximadas de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE.

06-09-12

Periodistas desempleados: 31.800 en España

La curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

17-08-16

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS