Claves

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2011

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

En su opinión, Twitter es como tener una gran conversación sin preocupaciones. “Creo que esta red es genial para mantenerse en contacto con las personas y crear bonos con la audiencia que tienes”, señaló.

Además, sugirió que los periodistas deben informar sobre el ‘detrás de cámara’ de sus novelas, shows o historias para generar interés de sus lectores. “No deben postear loquesea-compra-mi-libro, porque las personas quieren algo extra, algo que no podrán conseguir comprando un libro”, dijo.

Recomienda que presten atención a la red de microblogging pero recuerda que no tienen que enviar tuits cada 10 minutos. “Tu editor podría pensar que no estás trabajando”, señaló.

Todo lo que tengas que decir que sea divertido, relevante e inteligente. “Los seguidores vendrán”, concluye.

Revisa la entrevista completa en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad

El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.

21-12-16

Un código de ética digital para los periodistas

La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.

11-11-12

PeekYou, un directorio ideal para periodistas

Un directorio en línea que rastrea más de 60 sitios web y redes sociales, y más de 3 mil millones de enlaces. Se trata de PeekYou, una herramienta que nos ayuda a encontrar fuentes o contactos.

06-05-13

COMENTARIOS