Claves

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

En su opinión, Twitter es como tener una gran conversación sin preocupaciones. “Creo que esta red es genial para mantenerse en contacto con las personas y crear bonos con la audiencia que tienes”, señaló.

Además, sugirió que los periodistas deben informar sobre el ‘detrás de cámara’ de sus novelas, shows o historias para generar interés de sus lectores. “No deben postear loquesea-compra-mi-libro, porque las personas quieren algo extra, algo que no podrán conseguir comprando un libro”, dijo.

Recomienda que presten atención a la red de microblogging pero recuerda que no tienen que enviar tuits cada 10 minutos. “Tu editor podría pensar que no estás trabajando”, señaló.

Todo lo que tengas que decir que sea divertido, relevante e inteligente. “Los seguidores vendrán”, concluye.

Revisa la entrevista completa en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

04-12-11

WSJ: “Evitamos que los periodistas publiquen breaking news en Twitter”

“Usualmente evitamos que los reporteros publiquen breaking news en Twitter”, señaló Gerad Baker, editor del diario The Wall Street Journal.

25-03-14

Twitter ofrece mensajes de bienvenida y respuestas rápidas

Twitter busca mejorar su plataforma para atender a clientes. Se trata de “respuestas rápidas” y “mensajes de bienvenida” a través de los mensajes directos.

01-11-16

COMENTARIOS