Coberturas

Detienen a tuitero mexicano por bromear con accidente de Blake Mora

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2011

El tuitero mexicano Mario Flores Vargas,  conocido como Spameo Flores, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) de ese país, luego de que en varios de sus tuits bromeara con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, según señala la revista Proceso , la cual indica que un día antes del accidente escribió en su Twitter: “Anden con cuidado, funcionarios voladores”.

Mario Flores Vargas, de 26 años, egresado de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual de la UNAM, fue detenido cerca  de su domicilio en la colonia Popotla de la ciudad de México. De acuerdo con su padre, la captura fue violenta.

El activista Jesús Robles Maloof , que estuvo monitoreando el caso, señaló: “Hacer bromas de la tragedia ajena es insensible y abona a la polarización y al resentimiento, mas no son expresiones punibles” 

Un día antes del accidente del secretario de Gobernación,  Spameo Flores tuiteó: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores”.

Ese mismo día del accidente, escribió: “Uff, a tomar un baño para olvidar un largo día de tumbar helicópteros”. El sábado 12 posteó: “¿Algún día volarán libres los secretarios de Gobernación?” y“Me dan ganas de comprar a todos los secretarios de Gobernación, abrir sus jaulas y dejarlos volar en libertad con los otros secretarios”.

Mario Flores Vargas publicó hace una hora el siguiente mensaje en su Twitter:  “Estoy completamente bien. Gracias a todos, todo se aclarará en un momento. Gracias”. También subió una foto suya.

Al menos unas 30 personas aguardan fuera de la PGR  (la convocatoria se hizo por Twitter) y reclaman la liberación inmediata, de acuerdo con los reportes de varios tuiteros. La PRG no ha informado sobre las razones de la captura.

Otro tuitero también bromeó sobre el asunto.

Estamos siguiendo el caso en #mareoflores

ACTUALIZACIÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que detuvo a @mareoflores por la publicación de un tuit referido al accidente aéreo que provocó la muerte del secretario de gobernación José Francisco Blake Mora.

“Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores”, informó la PRG en un comunicado.

LIBRE

La PRG dejó en libertad  a Mario Flores luego de que rindiera su declaración.

“Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de Twitter el comentario “no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”, se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo”, indica el comunicado.

CUENTA LOS DETALLES

Floro declaró a los medios luego de ser liberado. Ver aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo.

22-04-15

Vivian Schiller renuncia a ser jefa de prensa de Twitter

La jefa de prensa de Twitter Vivian Schiller anunció su salida de la red social. En sus últimos tuits, indicó que dejará de encabezar los proyectos de innovación que son presentados a los medios de comunicación.

09-10-14

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

  La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos. Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya […]

01-02-13

COMENTARIOS