Coberturas

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2011

Foto: powerpymes.com

La cobertura  en redes sociales y a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

El Mundo informó que ese dinero cubre “parte” del servicio. Sin embargo, se destinará una importante cantidad a “productos en redes sociales y tecnología de telefonía móvil, así como a programas de radio para países como Birmania, Pakistán y los territorios palestinos”.

El ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional, Andrew Mitchell, declaró que “la Primavera Árabe demostró cómo el acceso a una información libre y veraz puede tener consecuencias sociales muy profundas, y queremos aprovecharnos de ello”. De hecho, junto con Yahoo!, ampliarán su cobertura sobre temas árabes.

Además, reconoció que “los medios de comunicación pueden ser una de las armas más poderosas para llegar a lugares difíciles”.

Recordemos que se anunció el despido de decenas de periodistas para “priorizar la calidad2.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo luce un nuevo diseño que destacada por su simpleza, limpieza y orden.

23-09-14

La confianza en la BBC fue restaurada

Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor Jimmy Savile, quien estuvo siendo investigado por una acusación de delito sexual.

05-04-13

Periodista de la BBC es herido por perdigones mientras cubría protestas en Egipto

Jeremy Bowen, corresponsal de la BBC en Oriente Medio, fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, el pasado miércoles. Él se encuentra fuera de peligro, informó a través de Twitter.

06-07-13

COMENTARIOS