dosdias

Organizan campaña contra Telecinco por entrevista pagada

  • Pin It

El programa La Noria de la cadena Telecinco habría pagado cerca de nueve mil euros para entrevistar a la madre de Francisco Javier García, conocido como El Cuco, quien fue condenado por encubrir el crimen de la joven Marta del Castillo.

Los usuarios no solo se mostraron indignados por el pago, también por la cobertura “sensacionalista” del caso. De hecho, algunas marcas -según El Mundo- retiraron sus anuncios del canal. A pesar de ser uno de los programas más vistos, ahora solo tiene dos minutos de publicidad.

Eso no es todo. Los usuarios han organizado un “apagón” por dos días de todos los programas del canal. El evento en Facebook llamado “Dos días sin Telecinco por Marta del Castillo” ya cuenta con casi cinco mil suscriptores. La iniciativa sugiere no atender ningún show de ese canal por dos días (15 y 16 de este mes).

La cadena no se ha pronunciado al respecto.

Tags



2 Comments

  1. La cosa no es tan simple como la contáis. Ese programa se caracteriza por sacar las bajezas de personajes de medio pelo, famosillos y famosos venidos a menos a manos de una tribu de periodistas “del corazón”. El colmo fue hace dos semanas cuando entrevistaron a la madre de “El Cuco”, condenado ya por encubrimiento de la muerte de Marta del Castillo. La señora, que no dio la cara, cobró, al parecer, 10.000€. La semana precedente a la emisión del programa, un periodista Pablo Herreros, a través de su blog, denunció esta situación: que la madre de un condenado por encubrimiento de homicidio (por cierto, ella debe declarar esta semana) cobrara y acudiera a un programa de TV. ¿Modo y manera de que una gran cadena te haga caso? Dar dónde más duele: en la audiencia y en los anunciantes. Han sido días muy intensos en TW y FB en los que verdaderamente se ha demostrado el poder de los ciudadanos a través de las redes sociales. El primer boicot fue el mismo día de emisión. No ha funcionado en cuanto a la audiencia pero sí para los anunciantes y, por supuesto, para la cadena que, a estas alturas, no sabe qué va a hacer con ese programa y con otro diario de tinte similar. La semana pasada, la resaca del programa de marras, la Noria perdió casi un cuarto de millón de € en publicidad y tuvo que rellenar con promociones. Ayer sólo pudo hacer un par de cortes: tenía 5 anuncios y uno de los anunciantes, Wilkinson, se ha disculpado esta mañana con sus clientes ya que no pretendía ir en ese bloque… Le quedan 4 y anoche perdió más de medio millón de euros. Obviamente, una TV privada así no puede subsistir. Por primera vez, en España somos conscientes de que no tenemos por qué tragarnos lo que nos pongan.

    • estoy de acuerdo con el comentario y no entiendo como viviendo en el pais que vivimos pueden pasar estas cosas aunque a dia de hoy pocas cosas me sorprenden….sinceramente soy de esas personas que se entretienen viendo telecinco pero ni ayer dia15 ni hoy 16 vi ni vere el canal ya que me parecio fatal la entrevista a una imputada en un caso tan duro como es el de la pobre marta del castillo, digo yo……cuando se plantearon hacer esa entrevista no pensaron en esos padres que cargan con ese sufrimiento dia a dia?¿?es tal el morbo….la sed de audiencia….es que no son padres???no son hijos???es que no tienen corazon????se conoce que no….encima la sinverguenza de la madre del cuco no enseña la cara es de risa tenemos una justicia vergonzosa tanto con menores como con adultos mates violes hagas lo que hagas da igual lo que ponga en tu sentencia porque solo cumpliras un maximo de 20 o 30 años sino me equivoco…te caen 100años y alos 20 te sueltan rehabilitado o no!!!!que es esto???esto es justicia ???asesinos violadores pederastas ……que pasen el resto de sus dias presos sin libertad alguna..porque quien lo hace una vez facilmente recaera quien mata viola abusa de menores son enfermos que nunca se yegan a curar…..dicho lo que pienso y avergonzada por la justicia de este nuestro amado pais me despido diciendo que ojala que esos padres de marta del castillo encuentren por lo menos el cadaver de su hija para que puedan enterrarla y velarla en paz que los admiro y que esos crios de mierda paguen por lo que han hecho y por todo lo que han mareado a la justicia y se han reido de esa familia…ojala este mundo cambie porque ya da miedo hasta salir a la calle…locos apuñalan por la calle a diestro y siniestro sin ver kien se le cruza por medio, niños violan niños matan, loco mata en una iglesia a tiros, loco decapita a su hija de 18meses, padre imputado por el desaparecimiento de sus 2hijos en cordoba……ojala todo esto deje de existir…..descansa en paz marta del castillo*

Leave A Comment