Coberturas

Periodista denuncia amenazas de muerte tras criticar al gobierno ecuatoriano

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2011

 

Foto: El Comercio (Ecuador)

César Ricaurte, director de la organización no gubernamental Fundamedios, denunció haber recibido amenazas de muerte tras criticar al gobierno de Ecuador en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tras esa sesión en Washington, el gobierno elaboró varias cadenas (programas de emisión obligatoria para radios y televisiones del país) sobre Ricaurte y otros de los periodistas que acusaron al Ejecutivo de ataques “sistemáticos” contra la prensa.

“A partir de la emisión de las cadenas tuvimos una gran cantidad de mensajes, unos insultándonos, agrediéndonos y varios más amenazándonos directamente de que nos van a desaparecer físicamente, de que nos van a eliminar, de que vienen por nosotros”, declaró Ricaurte a la agencia EFE, tras indicar que harán una denuncia al respecto ante la Fiscalía.

Por su parte, el presidente Rafael Correa afirmó que esas emisiones dijeron la verdad y criticó los argumentos presentados por los periodistas en la audiencia.

“No fueron a defender la libertad de expresión, fueron a tratar de demostrar que yo soy un sinvergüenza para ayudar a estos periodistas autores de un libro (El Gran Hermano) en un juicio privado“, sostuvo el mandatario en una entrevista radial.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: acusan a periodista de acosar a colegas y modelos

Álamo Pérez Luna ha sido noticia en Perú, pero no precisamente por su trabajo. El periodista ha sido acusado de acoso por mujeres de la farándula peruana y por colegas. Pero Pérez Luna ha asegurado que no es un acosador.

15-01-14

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Periodista al Vaticano: “Prefiero ir a la cárcel que revelar una de las fuentes”

Un periodista italiano está bajo investigación por el Vaticano debido a la publicación de un libro sobre los escándalos en la Santa Sede. Y el último martes se negó a responder a las preguntas del fiscal durante un interrogatorio, citando su derecho bajo la ley italiana de proteger sus fuentes.

18-11-15

COMENTARIOS