Claves

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de noviembre del 2011

El estudio del Pew Research Center también se ocupa del uso de los hashtags por parte de los medios.

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes. Fox News y los diarios The Blade (Toledo)y The Arizona Republic destacan por emplear estas famosas etiquetas.

New York Times y NPR son los medios que menos usan este recurso.

Pew indica que el uso de hashtags aumentaría la posibilidad de que las historias de una organización de noticias sean leídas por personas que no están muy pendientes de las actualizaciones.

Y hay variantes en la creación de hashtags. A veces se opta por la promoción como es el caso de CNN y su #CNN en tweets. Otros lo emplean para identificar el país donde ocurre el suceso (Ejemplos: #Egipto #Yemen).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newspaper Matters, el usuario califica el periodismo

Conocí sobre esta iniciativa gracias a un email de Plácido Moreno, un autor que recomiendo. ¿Los usuarios califican las noticias? Sí, y debe ser prioridad de los sitios de noticias en Internet proponer formas de calificación. Incluso, algunos medios como El País permiten -si antes te registras- corregir el texto (previa verificación).

13-04-10

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

La apuesta de 20 minutos por la fusión del online y el offline

Un cambio importante, una apuesta por el periodismo y la calidad, y cuidando el talento de la empresa. El Grupo 20minutos informó hoy que ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

08-10-12

COMENTARIOS