Coberturas

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2011

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por supuestamente “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

En ese sentido, Jon Williams, editor de Internacionales, mostró su preocupación en Twitter:

Según The Guardian, esta intervención ocurre días después de que la BBC denunciara una “campaña contra la retórica de la BBC”, tras la difusión de un documental sobre el líder iraní.

Semanas atrás, la cadena informó que varios familiares de diez familiares de miembros del equipo fueron intervenidos sin ninguna razón. Además, el canal persa de la BBC no tiene autorización para transmitir noticias.

“Seguimos preocupados sobre los esfuerzos de las autoridades para presionar a la BBC por su cobertura imparcial y para intimidar a las personas que hablan con nosotros”, señaló un vocero de la cadena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán crea correos electrónicos ‘oficiales’ para la ciudadanía

Irán está asignando direcciones de correos electrónicos a todos sus ciudadanos. Estas cuentas ‘oficiales’, informa Reuters citando al ministro de Comunicaciones de ese país, promoverán “la interacción mutua y la comunicación entre el Gobierno y el pueblo”.

08-07-13

El periodista que sobrevivió siete años en Guantánamo

“A veces me despierto pienso que todavía estoy en Guantánamo”, confesó el periodista en 2009, al poco tiempo de recuperar su libertad. Los ruidos lo asustaban. El ladrido de los perros. Los gritos. La ayuda psicológica fue clave.

18-08-15

Periodistas encuestados de la BBC temen injusticia en eventuales casos de bullying laboral

La mayoría de los periodistas y empleados de la BBC no confía en la justicia interna ante posibles casos de bullying laboral o abuso.

28-01-16

COMENTARIOS