Coberturas

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2011

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por supuestamente “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

En ese sentido, Jon Williams, editor de Internacionales, mostró su preocupación en Twitter:

Según The Guardian, esta intervención ocurre días después de que la BBC denunciara una “campaña contra la retórica de la BBC”, tras la difusión de un documental sobre el líder iraní.

Semanas atrás, la cadena informó que varios familiares de diez familiares de miembros del equipo fueron intervenidos sin ninguna razón. Además, el canal persa de la BBC no tiene autorización para transmitir noticias.

“Seguimos preocupados sobre los esfuerzos de las autoridades para presionar a la BBC por su cobertura imparcial y para intimidar a las personas que hablan con nosotros”, señaló un vocero de la cadena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente

Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav y transcribir en la caja debajo del reproductor

27-05-12

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

Irán bloqueará Internet de forma permanente en los próximos meses

De acuerdo a un comunicado del Ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, el país establecerá una intranet desde agosto, con lo que bloqueará de forma permanente el acceso a páginas web, redes sociales y servicios de correo electrónico.

10-04-12

COMENTARIOS