Coberturas

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por supuestamente “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

En ese sentido, Jon Williams, editor de Internacionales, mostró su preocupación en Twitter:

Según The Guardian, esta intervención ocurre días después de que la BBC denunciara una “campaña contra la retórica de la BBC”, tras la difusión de un documental sobre el líder iraní.

Semanas atrás, la cadena informó que varios familiares de diez familiares de miembros del equipo fueron intervenidos sin ninguna razón. Además, el canal persa de la BBC no tiene autorización para transmitir noticias.

“Seguimos preocupados sobre los esfuerzos de las autoridades para presionar a la BBC por su cobertura imparcial y para intimidar a las personas que hablan con nosotros”, señaló un vocero de la cadena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

30-08-12

La BBC rediseña su página web pensando en el usuario móvil

La BBC anunció que está rediseñando su página web pensando en la manera en que los usuarios navegan en Internet desde sus dispositivos móviles.

21-09-11

Lista de extensiones básicas para periodistas

Journalism.co.uk compartió una lista de aplicaciones y extensiones que ayudan al trabajo productivo del periodista. Se trata de herramientas básicas para buscar, verificar y archivar información.

22-10-11

COMENTARIOS