Coberturas

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

 

Foto: Mccullagh

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de los reporteros.

“La asociación (la FAPE) lleva tiempo criticando estas mal llamadas convocatorias en las que se cita a los periodistas para que trasladen únicamente lo que conviene a quien las organiza aunque no sea, en muchas ocasiones, lo que interesa ni al periodista ni al conjunto de la sociedad”, refiere El Mundo.

Además, el mencionado organismo señala que ese tipo de conferencias es una “forma perversa de actuar” y que es un “insulto” contra la sociedad, ya el periodista no puede informar desde todos varios puntos porque las instituciones solo cuentan una parte de la historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

For Journalism capacitará a los próximos desarrolladores de aplicaciones de noticias

En enero pasado se creó en Kickstarter una campaña para apoyar a For Journalism, un proyecto que quiere capacitar a los comunicadores en periodismo de datos y a los próximos desarrolladores de aplicaciones de noticias.

27-02-13

Venezuela: 20 periodistas agredidos y 11 detenidos

“El balance del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) da cuenta de que 11 (periodistas) fueron detenidos entre el miércoles y este domingo en la mañana”, señaló el gremio a través de un comunicado difundido por EFE.

17-02-14

‘Información sensible’, un nuevo modelo de negocio para el periodismo

El periodista de investigación Daniel Montero acaba de presentar un nuevo medio de comunicación digital que se sostiene en el ‘crowdfunding’ (financiamiento colectivo) para poder llegar al lector con historias originales que no aparecen en otros medios. Una apuesta por el periodismo de calidad que cuesta.

22-01-13

COMENTARIOS