Coberturas

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

 

Foto: Mccullagh

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de los reporteros.

“La asociación (la FAPE) lleva tiempo criticando estas mal llamadas convocatorias en las que se cita a los periodistas para que trasladen únicamente lo que conviene a quien las organiza aunque no sea, en muchas ocasiones, lo que interesa ni al periodista ni al conjunto de la sociedad”, refiere El Mundo.

Además, el mencionado organismo señala que ese tipo de conferencias es una “forma perversa de actuar” y que es un “insulto” contra la sociedad, ya el periodista no puede informar desde todos varios puntos porque las instituciones solo cuentan una parte de la historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco niega censura a la prensa

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, dijo hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía.

12-10-11

Periodista de investigación que denunció a Burger King estaría ligado a McDonald’s

Günter Wallraff es para muchos un periodista de investigación respetable. En esta ocasión, duros cuestionamientos a su ética hacen pensar que cometió un error.

13-05-14

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

COMENTARIOS