Noticias

Semanario se despide antes de perder calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

Es mejor irse que renunciar a la calidad. El semanario mexicano Día Siete -con una circulación promedio de 300 mil ejemplares por semana y 11 años de historia- se despidió el domingo de sus lectores.

Jorge Zepeda Patterson, periodista y  editor de Día Siete explica así la salida de circulación

Las condiciones que hicieron posible la existencia de este semanal y su inclusión en tantos diarios se han modificado, reflejo del reacomodo que vive el sector de la información en todo el mundo. La proliferación de medios y las estrategias que siguen los diarios para ajustarse a los cambios en la industria hacen inviables las premisas de calidad sobre las que se edificó este proyecto. Día Siete ha tomado la decisión de cesar sus actividades, antes que ofrecer una versión inferior de sí misma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodista por grabar y publicar video de balacera

En México, las formas de amedrentar a la prensa no cesan. Personas que se identificaron vía telefónica como manejadores y padrinos del grupo musical Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho, amenazaron vía telefónica al reportero de Noroeste, diario de Sinaloa. ¿Qué hizo el periodista? Captó y publicó una balacera en el cierre de las fiestas de San Pedro y San Pablo, de Alhuey, Angostura.

04-07-16

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

15-05-17

COMENTARIOS