Estudio

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

Foto: The Next Web

Un 58% de británicos señaló que el escándalo del desaparecido semanario News of the World redujo su confianza en la industria de periódicos, según un sondeo de YouGov.

En tanto, un 51% de encuestados dijo que disminuyó su confianza en todos los medios de comunicación del Reino Unido a raíz de las escuchas telefónicas realizadas por la mencionada publicación.

Asimismo, según un estudio de Public Broadcasting Service (PBS), un 74% cree que los medios mienten algunas veces o frecuentemente a sus audiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

05-10-16

COMENTARIOS