Claves

5 claves para periodistas que quieren trabajar en relaciones públicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2011

 

Foto: NolanPR

Con la crisis en los medios de comunicación y los despidos masivos, los periodistas están “migrando” hacia las relaciones públicas. Aunque sus trabajos son parecidos, definitivamente no son iguales.

PR Daily ofreció 5 puntos a tener en cuenta para los periodistas que quieren pasar al mundo corporativo:

1. Ya no formas parte de un organismo de control público.

Tendrás un interés personal pero no será en las noticias, sino en tu cliente. Considera a este como tu editor o productor. Las empresas para las que trabajas tienen la última palabra sobre lo que es noticia.

2. A los periodistas no les importará si alguna vez fuiste uno de ellos.

Tampoco les importará tu opinión sobre lo que es noticia. Una vez que abandonas la redacción, estás fuera del “club”. Acostúmbrate.

3. Tienes que sentirte cómodo con recibir información que nunca saldrá en un medio.

No importa que tan buena sea una historia. Ahora eres el protector de los intereses de tu cliente.

4. Tienes que separar tu trabajo con la amistad que tengas con periodistas.

Puedes mantener a tus amigos del mundo periodístico, pero ten cuidado con mezclar tus amistades con tu trabajo. Mantén esa línea, pero siempre ten presente que las noticias “impactantes” han destruido muchas relaciones entre amigos.

5. Sé consciente de tu comportamiento ético.

Muchos periodistas que luego trabajan en relaciones públicas creen que no se debe mantener el rigor ético que tenían en una organización de noticias. Eso irresponsable. Que ya no labores en una industria periodística no significa que deber perder tu sentido de juicio ético.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

25-06-17

Lo que pueden aprender los periodistas de los científicos e ingenieros

Para ser un periodista emprendedor hay que pensar como ingenieros y científicos y experimentar en busca de la solución a un problema, aunque cometamos errores en el camino, una y otra vez.

31-01-13

España: Partido Popular acusa a Menéame de difundir mensaje “falso y manipulado”

Menéame ha sido acusado de “manipular y denigrar” la imagen del Partido Popular al dar un mensaje “falso y manipulado” por difundir una foto en un post del blog del periodista Jose Cosin

20-05-14

COMENTARIOS