Coberturas

Atacan sede de diario mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2011

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

El siniestro dañó la fachada de la sede del periódico, que está ubicado en el estado de Coahuila. Los sujetos fugaron en otro vehículo y se detuvieron en una oficina de ventas del diario cercana. Según la Policía, dispararon más de 20 tiros contra dicha sede.

El diario informó que el auto tenía dos impactos de bala en la carrocería. Cabe recordar que en 2009, el edificio del periódico también fue atacado. Los agentes no detuvieron a ningún sospechoso.

En Twitter se han publicado decenas de mensajes de apoyo con el hashtag #losqueremosvivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En algunas regiones de México, el jefe de redacción es el narcotráfico

Luis Humberto Crosthwaite (Tijuana, 1962) y Héctor de Mauleón (Ciudad de México, 1963), acaban de presentar en la Semana Negra de Gijón, Tijuana, crimen y olvido y Marca de sangre, respectivamente.

31-07-11

Senado de México aprueba federalizar delitos contra periodistas

El Senado de México aprobó reformas al artículo 73 de la Constitución para federalizar los delitos contra periodistas en aquellos casos en que las mismas autoridades estatales lo soliciten o, bien, a petición de la víctima

13-03-12

Laura Bozzo amenaza de nuevo a Carmen Aristegui

Bozzo insistió en que tenía la razón y que la gente mexicana la apreciaba. En opinión de la conductora de Televisa, Aristegui ha manipulado a los usuarios de las redes sociales para que la insulten.

24-01-14

COMENTARIOS