Coberturas

Atacan sede de diario mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

El siniestro dañó la fachada de la sede del periódico, que está ubicado en el estado de Coahuila. Los sujetos fugaron en otro vehículo y se detuvieron en una oficina de ventas del diario cercana. Según la Policía, dispararon más de 20 tiros contra dicha sede.

El diario informó que el auto tenía dos impactos de bala en la carrocería. Cabe recordar que en 2009, el edificio del periódico también fue atacado. Los agentes no detuvieron a ningún sospechoso.

En Twitter se han publicado decenas de mensajes de apoyo con el hashtag #losqueremosvivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Melchor Miralles: “México se pudre. Es el trópico del delito”

El periodista español Melchor Miralles ya está de regreso a España, su país. Si bien ya se encuentra a salvo -recordemos que fue víctima de un intento de secuestro en México- el hombre de prensa ha escrito un texto en el que lamenta la situación que afronta ese país al que ha calificado como “el trópico del delito”.

06-11-14

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

COMENTARIOS