Coberturas

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: AFP/Getty Images

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

Según Europa Press, esta iniciativa se centrará en un primer momento en los periódicos que no cuentan con autorización y aquellos que tienen números de serie de publicaciones extranjeras registradas en el extranjero.

El comunicado también señala que las autoridades también controlarán las informaciones erróneas o que no son exactas y que van en contra de la objetividad periodística o no se basan en hechos. Estos comunicadores, que informan sin contar con la debida autorización de prensa, serán uno de los objetivos de la campaña.

Desde 2010, la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP) ha detectado hasta 160 publicaciones que se inventaron noticias o que eran inexactas, según un portavoz de la entidad. Esta organización emitió la semana pasada nuevas normas que obligan a los periodistas a citar dos fuentes diferentes en reportajes sensibles y no pueden alterar las fotografías o vídeos que distorsionen la autenticidad del material.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

México: Ataques a mujeres periodistas aumentaron un 70%

La agresiones a mujeres periodistas en México aumentaron durante 2014 y 2015 un 70 % respecto a los dos años previos.

16-11-16

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

COMENTARIOS