Herramientas

Editores británicos apuntan a crear redacciones multiplataforma en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Un estudio de la Society of Editors de Reino Unido reveló que la principal meta de los editores de medios británicos es transformar la redacción en multiplataforma en los próximos cinco años.

Además, también buscan “hacer una mezcla igual de la estrategia tradicional y digital”. En tanto, el objetivo de este año es “integrar los planes tradicionales y digitales”.

¿Cuál es el futuro? Algunos retos:

  • Las organizaciones encontrarán modos de conectarse con la audiencia en línea.
  • Las habilidades de los periodistas son importantes y necesitan inversión.
  • Buscar nuevas formas de ingresos en línea y mantener los recursos periodísticos.
  • Convencer a las audiencias que el contenido en línea tiene un valor al igual que el papel.

REGULACIÓN
Por otro lado, ante el bajo nivel de confianza de los lectores, la mayoría opina que se debe mantener el actual sistema de control de la actividad periodística pero que debe ser mejorado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

COMENTARIOS