Herramientas

Editores británicos apuntan a crear redacciones multiplataforma en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2011

Un estudio de la Society of Editors de Reino Unido reveló que la principal meta de los editores de medios británicos es transformar la redacción en multiplataforma en los próximos cinco años.

Además, también buscan “hacer una mezcla igual de la estrategia tradicional y digital”. En tanto, el objetivo de este año es “integrar los planes tradicionales y digitales”.

¿Cuál es el futuro? Algunos retos:

  • Las organizaciones encontrarán modos de conectarse con la audiencia en línea.
  • Las habilidades de los periodistas son importantes y necesitan inversión.
  • Buscar nuevas formas de ingresos en línea y mantener los recursos periodísticos.
  • Convencer a las audiencias que el contenido en línea tiene un valor al igual que el papel.

REGULACIÓN
Por otro lado, ante el bajo nivel de confianza de los lectores, la mayoría opina que se debe mantener el actual sistema de control de la actividad periodística pero que debe ser mejorado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogs, medios alternativos y redes sociales para informarse de DD:HH

Durante el Press Camp realizado el sábado, Francisco Pérez García, editor de Spacio Libre -un sitio a cargo de un grupo de comunicadores sociales peruanos que apuesta “por un periodismo distinto y con mayor compromiso en la opinión”-tocó el tema de los Derechos Humanos y la realidad peruana centrada en el caso Fujimori. Se llamó la […]

20-09-10

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

11 de abril de 1954: el día sin noticias relevantes

Los periódicos en Perú salen todos los días. No hay día de descanso, ni en feriados. Sin embargo, no siempre encontramos noticias “impresionantes”, que capten la atención del público de manera masiva. Según unos investigadores de la Universidad de Cambridge, el “día más aburrido” periodísticamente hablando fue el 11 de abril de 1954. El programa […]

28-11-10

COMENTARIOS