Coberturas

Julian Assange presentó recurso para frenar su extradición a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de justicia británica para frenar su extradición a Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales, indicó hoy el mencionado tribunal.

La audiencia para determinar la admisión del recurso se producirá el próximo 5 de diciembre. El trámite puede ser autorizado únicamente si se refiere a un aspecto jurídico de interés general, y no limitado al caso específico de Assange.

El australiano perdió el pasado 2 de noviembre el recurso que había presentado ante el Tribunal Superior de Londres, que autorizó entonces su entrega a las autoridades suecas.

Antes del último juicio, WikiLeaks anunció que dejaría de divulgar secretos oficiales por falta de financiación.

Con información de ABC y Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange revela que próximo objetivo de WikiLeaks es Google

Julian Assange, el fundador de Wikileaks más polémico, dio a conocer planes detallados para publicar un nuevo lote de documentos filtrados cada semana hasta la elección presidencial estadounidense el 7 de noviembre.

08-10-16

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

COMENTARIOS