Coberturas

Julian Assange presentó recurso para frenar su extradición a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2011

Foto: Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de justicia británica para frenar su extradición a Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales, indicó hoy el mencionado tribunal.

La audiencia para determinar la admisión del recurso se producirá el próximo 5 de diciembre. El trámite puede ser autorizado únicamente si se refiere a un aspecto jurídico de interés general, y no limitado al caso específico de Assange.

El australiano perdió el pasado 2 de noviembre el recurso que había presentado ante el Tribunal Superior de Londres, que autorizó entonces su entrega a las autoridades suecas.

Antes del último juicio, WikiLeaks anunció que dejaría de divulgar secretos oficiales por falta de financiación.

Con información de ABC y Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“wikileaks” se convirtió en una palabra en inglés

WikiLeaks dejó de ser una marca para convertirse en una palabra más en inglés. The Global Language Monitor (GLM) anunció hoy que “wikileaks” (sin la W y L en mayúscula) ingresó al listado de términos en inglés. En una nota de prensa, se recuerda que “wikileaks” apareció esporádicamente en sitios web desde 2006. En las […]

21-12-10

WikiLeaks: "El periodismo debe luchar por la justicia social"

Kristenn Hrafnsson, el segundo hombre de WikiLeaks, estuvo en Chile en el seminario del Grupo de Diarios América, integrado por los diarios más importantes de América Latina

05-09-11

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

COMENTARIOS