Coberturas

The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

The Sun  y  The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó  teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias. 

El abogado de la pesquisa, Robert Jay, ha explicado que Mulcaire escribió en los márgenes de sus notas los nombres de los periodistas para los que pinchó buzones de voz de teléfono móvil en los últimos años. En su mayoría son del News of the World, donde un solo hombre de prensa le hizo 1.453 peticiones de información.

Pero también hay referencias a The Sun -también propiedad del magnate Rupert Murdoch- y a un periodista concreto vinculado al Daily Mirror.

Tras conocerse estos datos, un portavoz del Mirror ha negado tener constancia de que Mulcaire hubiera trabajado para ese rotativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro facilitó información reservada al exdirector de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas en el News of the World.

11-05-12

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

Usuarios de redes sociales superan a tiraje de periódicos en países árabes

Los usuarios de redes sociales siguen creciendo en países árabes como Arabia Saudita, Egipto, entre otros. Recordemos que los bloggers y otros ciudadanos de El Cairo se han informado y han dado su versión sobre las manifestaciones en contra del gobierno egipcio. Apesar de que la Internet ha sido bloqueada -en parte- en ese país, […]

06-02-11

COMENTARIOS