Claves

4 términos que incrementan el interés por lo que publicas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

¿Qué términos o símbolos generan más tráfico a lo que publicas en tu cuenta de Twitter? Dan Zarella analizó 200 mil mensajes en la red de microblogging para encontrar cuatro elementos que pueden incrementar o reducir el CTR  (Click Through Rate), que representa el porcentaje  de clicks por impresión.

1. El hashtag (#). Es un término neutral, no ayuda necesariamente a incrementar el CTR de un mensaje que contenga un link.

2. Dar crédito (via). Si quieres replicar una información, a veces es mejor usar “via” en lugar de “RT”. Zarella señala que obtendrás más rebote.

3. Menciones (@usuario). De hecho, al igual que el “via”, las menciones a usuarios también mejoran el CTR.

4. Retuit. Los RT son buenos, pero no tanto como el “via” o solo el @. Revisen el gráfico:

Zarella mencionó otros términos que no son usados en español, como el “please” (por favor).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar Twitter como una tarjeta de presentación

Esta fecha es una buena oportunidad para actualizar todas tus redes sociales, incluyendo la biografía de Twitter. La plataforma te puede ayudar a destacar entre los demás de muchas maneras, pero puedes tener en cuenta estos datos sobre la bio:

25-12-15

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

COMENTARIOS