Herramientas

6 claves para encontrar trabajo usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

 

Foto: muycomputerpro

 

Encontrar trabajo usando Twitter no es complicado si es que se tiene en cuenta que los 140 caracteres pueden ser realmente útiles cuando sabemos cómo utilizarlos.

Forbes brinda seis claves para las personas interesadas en encontrar un trabajo en Twitter.

1. La importancia de la biografía. Usa tu biografía para explicar qué esperas de tu nuevo empleo y qué valor agregado le darás a tu nuevo empleador. Por ejemplo: “Como jefe de redacción con más de 20 años de experiencia, estoy interesado en buscar un puesto en determinado tipo de medio”.

2. Sube una foto en primer plano. Aunque resulte curioso, un close-up de tu cara añade autenticidad e inspira a las personas a confiar en ti. Puedes animarte a cortar tu foto usando el built-in feature de Twitter, pero asegúrate de no cortar mal tu imagen. Recuerda : es importante que las personas vean una foto que muestre tu rostro completo en tu avatar.

3. Convoca una red amplia. Piensa cuidadosamente a quiénes debes tener en tu lista de follows. Es importante que sean personas relacionadas a tu rama. Por ejemplo:

• Expertos y bloggers
• Sitios de posibles trabajos
• Personal de recursos humanos que estén buscando gente en tu rubro
• Alertas de noticias y revistas
• Reclutadores y caza talentos
• Redes profesionales y asociaciones de alumnos

4. Sigue a empleadores potenciales. Estar atento a los anuncios sobre eventos te puede conducir a futuros trabajos. Si una empresa saca un nuevo producto o amplía se establece en una nueva locación o región puede significar que están buscando personal.

5. Monitorea el flujo de trabajo de los sitios. No se trata de llenarte de follows y dejarlos a la deriva. Es básico revisar las cuentas que sigues. Es posible que informen sobre vacantes apenas las necesiten.

6. Atento a la gente clave. Nunca sabrás quién te puede guiar, directa o indirectamente, a tu potencial empleador. Cada nuevo contacto que establezcas te ayudará a conocer más sobre tu rubro o entender la misión de la empresa en la que te interese trabajar, así como lo que significaría trabajar ahí. Piensa en todo esto cuando uses Twitter como herramienta para buscar trabajo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las estrellas de 2012: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Foursquare, Path y Google+ están en la cola. Al menos, así lo considera este videoinfografía de Lemon.ly.

25-11-12

Las marcas tienden a usar múltiples cuentas en Twitter

Las marcas no están contentas con un solo perfil en las redes sociales. De acuerdo con un último informe que realizó la analista Brandwatch, que cita Mashable, la presencia de las compañías tiende a ser múltiple en la mayoría de casos.

06-09-13

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

COMENTARIOS