Coberturas

Dos periodistas detenidos en Zimbabue por “robo de documentos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2011

 

Foto: The Zimbabwean

Dos periodistas fueron detenidos en Zimbabue con cargos de robo de documentos y difamación, luego de publicar un artículo sobre la insolvencia de una aseguradora ligada a un alto funcionario del gobierno.

Nevanji Madanhire y Nqaba Matshazi, director y reportero del semanario Standard, fueron intervenidos por la Policía en las oficinas del periódico, informó NewsDay, citado por la agencia EFE.

Matshazi publicó el 6 de noviembre pasado un artículo sobre la aseguradora Green Card Medical Aid Society, cuyo fundador, Munyaradzi Kereke, es asesor del gobernador del Banco Central de Zimbabue, Gideon Gono.

Es la tercera vez, en menos de un año, que Madanhire es detenido por las fuerzas de seguridad zimbabuenses. Las dos veces anteriores, el director fue arrestado por publicar informaciones críticas sobre la Policía.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

18-10-15

Crea historias multimedia en pocos minutos con Soo Meta

Soo Meta es una nueva herramienta de narración visual, que permite a los usuarios reunir a vídeos, imágenes, texto, audio y encuestas interactivas, utilizando tan solo un solo programa.

27-05-13

COMENTARIOS