Coberturas

Dos periodistas detenidos en Zimbabue por “robo de documentos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

 

Foto: The Zimbabwean

Dos periodistas fueron detenidos en Zimbabue con cargos de robo de documentos y difamación, luego de publicar un artículo sobre la insolvencia de una aseguradora ligada a un alto funcionario del gobierno.

Nevanji Madanhire y Nqaba Matshazi, director y reportero del semanario Standard, fueron intervenidos por la Policía en las oficinas del periódico, informó NewsDay, citado por la agencia EFE.

Matshazi publicó el 6 de noviembre pasado un artículo sobre la aseguradora Green Card Medical Aid Society, cuyo fundador, Munyaradzi Kereke, es asesor del gobernador del Banco Central de Zimbabue, Gideon Gono.

Es la tercera vez, en menos de un año, que Madanhire es detenido por las fuerzas de seguridad zimbabuenses. Las dos veces anteriores, el director fue arrestado por publicar informaciones críticas sobre la Policía.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes programar posts en las páginas de empresas de LinkedIn

Buffer sigue aumentando su abanico de servicios. Ahora le toca el turno a las páginas de empresas de LinkedIn como nuevo soporte de publicaciones programadas a través de la plataforma. Así lo anunció la organización en su blog.

11-09-13

Periodistas figuran entre los muertos y heridos del atentado en Somalia

El más aterrador atentado en Somalia ocurrió ayer y ha dejado 260 muertos y más de 300 heridos. Entre las víctimas figuran periodistas, informó Reporteros sin Fronteras.

16-10-17

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

COMENTARIOS