Estudio

Editores británicos coinciden que las redes sociales son útiles para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Los editores de medios británicos aseguran que las redes sociales son “un elemento significante en la producción de noticias y que deben ser usadas por las organizaciones periodísticas”. Así lo revela un estudio de Society of Editors de Reino Unido, que también analizó las metas a corto plazo de estas compañías.

La mayoría de encuestados está de acuerdo con usar los sitios de social media como una plataforma para expandir su cobertura y fomentar la participación de la audiencia.

Asimismo, hay un interés por “promover toda la retroalimentación posible”. Les dejamos el estudio:

Lo pueden descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

Zuckerberg abandona lista de los más ricos del sector tecnológico

El último jueves las acciones en Wall Street de Facebook se ubicaron por primera vez por debajo de los 21 dólares, tras reportar pérdidas por 157 millones de dólares para el segundo trimestre del año.

03-08-12

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

26-12-15

COMENTARIOS