Google+

El 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya está en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Foto: funkydowntown

 

La firma SEO BritghtEdge reporta que 61% de las 100 marcas top a nivel mundial han creado páginas en Google+, mostrando la presencia que la red social de Google está adquiriendo.

Google+ Pages tiene como novedad la posibilidad que las marcas añadan a las personas en círculos para compartir contenido con los clientes y los potenciales consumidores. Además existe la opción de establecer videollamadas que funcionan con las aplicaciones móviles del sitio.

Mientras tanto, en Facebook se encuentran 94% de las 100 marcas más populares a nivel mundial. BrightEdge afirma que solo 12% de las marcas que crearon estas páginas colocan un link a su página oficial. La mayoría prefiere enlazarlas directamente a su cuenta de Facebook.

La página de Google+ del gigante de Internet ya tiene más de 65,000 fans, mientras que marcas como Coca-Cola y McDonalds solo tienen docenas de fans en Google+ (pero millones en Facebook).

Aunque aún es prematuro anunciarlo, la marca Google+ parece funcionar bien. El análisis hecho por BrightEdye muestra que las páginas de las marcas en Google+ aparecen, usualmente, en el top 12 de resultados de búsqueda, mientras que las marcas de la página Facebook aparecen en el top 13 o 14 de la lista.

Sabemos que es temprano para que las marcas -y los consumidores- interactúen activamente en Google+. No obstante, ayer Google anunció que mediante el lanzamiento de Google+ Pages, buscará fortalecer su presencia en el futuro web. Aún nada está dicho y, por ahora, solo queda esperar.

 

Fuente: techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

Mira el Doodle de Google por el Día de la Madre

Google le rinde homenaje a las mamás por su día con un tierno doodle. El dibujo por el Día de la fue realizado por Sophie Diado.

08-05-16

Pronto podrías estar dictando mensajes a Gmail

Google Chrome sigue mejorando la experiencia del usuario con el navegador. Google está preparando su sistema para funcionar con la voz de los usuarios, informa Mashable y varios sitios de tecnología.

16-01-13

COMENTARIOS