Coberturas

Investigación sobre la privacidad en Facebook en la portada de USA Today

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

¿Qué es lo que consigue Facebook con la información de los usuarios que ingresan a la web? es la pregunta que se hizo el reportero Byron Acohido, del diario USA Today.

La investigación de la Comisión Federal de Comercio a las políticas de seguridad de la red social es la noticia de portada de ese diario estadounidense. “Para los negocios online y los sitios de social media, esa información puede ser valiosa para ayudarlos en elegir determinados anuncios para públicos específicos. Pero el tema de la privacidad preocupa en qué otras formas estarán usando la información…”, señaló el periodista.

Lo peor es que Facebook -que gana mucho dinero a través de la publicidad- “ha sido ambigua” en sus declaraciones públicas sobre el recojo de datos.

En el artículo, el diario explica -después de charlar con voceros de Facebook- cómo se complia información. Para ello reproduce un gráfico animado que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este ebook sobre el Timeline de las páginas en Facebook

La compañía de investigación Gregory FCA elaboró un ebook sobre todas las características que ahora posee la cronología de la red social Facebook.

18-03-12

Hacker viola seguridad de Mark Zuckerberg para demostrar falla en Facebook

Facebook, pese a todos su protección de seguridad, tiene una vulnerabilidad, pero solo fue descubierta por el experto Khalil Shreateh, de Palestina, quien comprobó que permite a cualquiera publicar un enlace en otros muros de Facebook. ¿Cómo lo comprobó?

18-08-13

Pronto se podrá dibujar en las fotos que se suban a Facebook

Facebook permite editar, recortar, y añadir filtros a las fotografías móviles desde hace un tiempo, y pronto la comunidad podrá dibujar sobre las instantáneas.

07-10-15

COMENTARIOS