Coberturas

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

Esta medida fue determinada por el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) del Perú tras la denuncia de discriminación por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

En el audio – difundido por el portal La Mula-, la emisora rechaza cualquier comportamiento intolerante y discriminatorio.
Además, se menciona que la radio tiene el “firme compromiso de eliminar la intolerancia y la discriminación”. De igual forma, rechazan cualquier tipo de violencia.

Este comunicado debe ser repetido durante tres días seguidos, tal como lo ordena el Tribunal de Ética.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para informarte de la segunda vuelta electoral en Perú

Hoy se realiza la segunda vuelta y los medios de comunicación han ampliado su cobertura. Además, hay otros espacios donde puedes conocer en tiempo real qué ocurre en ese país.

05-06-11

México: Asesinan a periodista de Tabasco

El periodista mexicano Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos esta mañana, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

15-05-18

Piden a radios incluir música de artistas peruanos en su programación

Se está recolectando firmas digitales en la popular plataforma Change.org para solicitar que se incluya el mix de diversos generos musicales de artistas peruanos en su programación regular.

10-03-13

COMENTARIOS