Estudio

31% de nuevas empresas periodísticas no tiene un plan de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: LA Times

Un sondeo realizado por Renaissance Journalism Center a los líderes de nuevas empresas periodísticas encontró que un 31% no tiene un plan de negocios.

Sin embargo, un 28% refirió que es muy importante tener un plan de negocios y un 57% que esos lineamientos le ayudaron a conseguir donaciones para sus proyectos.

De otro lado, más de un 86% de los propietarios de las mencionadas empresas señala que los periodistas pueden adaptarse y aplicar la disciplina de los negocios a un medio online.

Con respecto a los voluntarios, todas las nuevas empresas periodísticas indicaron que tienen personal que trabaja medio tiempo sin recibir algún salario.

Descarga los resultados del estudio en PDF aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

21-03-14

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

26-12-12

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

30-03-17

COMENTARIOS