Estudio

31% de nuevas empresas periodísticas no tiene un plan de negocios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: LA Times

Un sondeo realizado por Renaissance Journalism Center a los líderes de nuevas empresas periodísticas encontró que un 31% no tiene un plan de negocios.

Sin embargo, un 28% refirió que es muy importante tener un plan de negocios y un 57% que esos lineamientos le ayudaron a conseguir donaciones para sus proyectos.

De otro lado, más de un 86% de los propietarios de las mencionadas empresas señala que los periodistas pueden adaptarse y aplicar la disciplina de los negocios a un medio online.

Con respecto a los voluntarios, todas las nuevas empresas periodísticas indicaron que tienen personal que trabaja medio tiempo sin recibir algún salario.

Descarga los resultados del estudio en PDF aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

Periodista que es intérprete de presidente ya no trabaja en Reuters, según agencia

La agencia de noticias Reuters envió un pequeño comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que señala que el periodista Mohamed Sudam, quien es intérprete oficial del presidente de yemení, no trabaja actualmente para dicho medio.

18-11-11

COMENTARIOS