Claves

Cómo crear comunidad a través de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Por José Requejo y Susana Herrera (Profesores de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Este análisis fue presentado en el III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, que organizó la Universidad del País Vasco)

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos. Apenas crean comunidad y tampoco enlazan a contenido externo con el que enriquecer su propia contribución. Con el propósito de inspirar a más organizaciones de noticias para que sigan fortaleciendo los lazos con sus seguidores, el texto presenta nueve buenas prácticas a las que ya están recurriendo varios medios españoles en su afán por crear comunidad.

Para ello:

1) Emplean una voz humana

2) Interrogan a sus seguidores por sus gustos y opiniones

3) Les solicitan información

4) Les piden que formulen preguntas a un invitado

5) Les responden, lo cual permite certificar que les escuchan

6) Les ofrecen información útil y oportuna

7) Retuitean sus aportaciones de valor y les mencionan, sin complejos

8 ) Realizan encuestas entre ellos, y

9) Enlazan a su perfil en otras redes para seguir construyendo comunidad.

El texto ilustra cada una de estas prácticas con capturas de pantalla para  ejemplificarlas mejor.

Cómo crear comunidad a través de Twitter. Nueve buenas prácticas en medios españoles

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Perú hay 851,669 usuarios de Twitter

Interesante data la que ofrece Futuro Labs, NeoConsulting, Aquiles e Inventarte sobre la cantidad de usuarios de Twitter en el Perú.

11-04-12

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

COMENTARIOS