Noticias

Critican a periodista de Reuters que también trabaja para el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

¿Un periodista puede tener un segundo trabajo vinculado al gobierno? El reportero de Reuters, Mohamed Sudam, ha sido criticado por desempeñarse -también- como intérprete oficial del presidente de Yemen.

En octubre pasado informamos que Sudam había sido arrestado por fuerzas del gobierno. Luego fue liberado. Sin embargo, trascendió que regresó a casa “por trabajar como traductor y no por ser periodista”.

Por ello, se ha creado una página de Facebook -con casi 700 seguidores- en las que se publican los videos y fotos en las que puede confirmarse la participación del corresponsal en actividades oficiales.

La página “Shame on Reuters” critica a la agencia por permitir que Sudam realice coberturas especiales sin cumplir principios éticos de la profesión.

Según Al-Bab.com, Reuters ha publicado historias en las que menciona a Sudam como “reportero”, pero a otros periodistas como redactores y editores.
¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para la seguridad de un periodista

Esto ha generado que existan varias aplicaciones y servicios en línea que funcionan como excelentes herramientas para garantizar la seguridad de un periodista.

28-01-15

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

12-09-14

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados.

31-01-12

COMENTARIOS