Coberturas

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2011

 

Foto: El Carabobeño

El periodista venezolano y director del semanario 6to Poder, Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

García se entregó a la justicia en agosto pasado, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra tras la publicación del artículo titulado “Las poderosas de la Revolución”, donde se ve como bailarinas de cabaret a mujeres que ocupan cargos en poderes públicos.

Los familiares y el defensor del directivo, Pedro Aranguren, mostraron su preocupación. “Tenemos temor de que le puedan aplicar sustancias que puedan perjudicar su vida”, indicó el abogado, citado por Globovisión.

“Anoche a Leocenis lo sacaron en forma violenta, fue secuestrado y llevado al Hospital Militar, que aquí en Venezuela llamamos el ‘hospital de la muerte’”, señaló Aranguren al recordar el caso del agricultor Franklin Brito, de 49 años, quien murió en ese hospital el año pasado tras una larga huelga de hambre que realizó en protesta al gobierno del mandatario Hugo Chávez.

Según El Universal, el abogado y miembro de la organización no gubernamental Foro Penal, Gonzalo Himiob, recomendó a la defensa y familiares del periodista llevar su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una vez agotadas las instancias nacionales.

Con información de El Universal y Globovisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 consejos para trabajar en casa como Community Manager

Trabajar en casa como Community Manager es cada vez más frecuente. Me pidieron algunos consejos en las redes sociales, y esta es mi lista personalísima de cosas que me han funcionado.

30-05-12

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

11-12-16

Guatemala: Tercer periodista asesinado en menos de una semana

La situación para la prensa en Guatemala parece no tener solución. A tan solo días de la muerte de dos comunicadores, una nueva tragedia enluta al gremio periodístico en el país y nos hace reflexionar sobre el papel de las autoridades en la región.

14-03-15

COMENTARIOS