Coberturas

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

 

Foto: El Carabobeño

El periodista venezolano y director del semanario 6to Poder, Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

García se entregó a la justicia en agosto pasado, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra tras la publicación del artículo titulado “Las poderosas de la Revolución”, donde se ve como bailarinas de cabaret a mujeres que ocupan cargos en poderes públicos.

Los familiares y el defensor del directivo, Pedro Aranguren, mostraron su preocupación. “Tenemos temor de que le puedan aplicar sustancias que puedan perjudicar su vida”, indicó el abogado, citado por Globovisión.

“Anoche a Leocenis lo sacaron en forma violenta, fue secuestrado y llevado al Hospital Militar, que aquí en Venezuela llamamos el ‘hospital de la muerte’”, señaló Aranguren al recordar el caso del agricultor Franklin Brito, de 49 años, quien murió en ese hospital el año pasado tras una larga huelga de hambre que realizó en protesta al gobierno del mandatario Hugo Chávez.

Según El Universal, el abogado y miembro de la organización no gubernamental Foro Penal, Gonzalo Himiob, recomendó a la defensa y familiares del periodista llevar su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una vez agotadas las instancias nacionales.

Con información de El Universal y Globovisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Famoso conductor de televisión ofrece disculpas en Twitter a expracticante

El famoso conductor de televisión de Today Show de la cadena NBC, Matt Lauer, ofreció disculpas en Twitter al periodista Mark Zinni, quien en un evento contó su experiencia como practicante en dicho programa de televisión y dijo que Lauer “no fue nada amable”.

28-03-13

Manual de Preguntas Imbéciles del Reportero Mediocre

El título de este post lo robamos de la columna “Hacer TV es fácil” del periodista peruano Beto Ortiz, quien nos deja algunas claves para no hacer el ridículo con las preguntas bobas que a veces hacemos.

24-03-13

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS