Coberturas

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

 

Foto: El Carabobeño

El periodista venezolano y director del semanario 6to Poder, Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

García se entregó a la justicia en agosto pasado, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra tras la publicación del artículo titulado “Las poderosas de la Revolución”, donde se ve como bailarinas de cabaret a mujeres que ocupan cargos en poderes públicos.

Los familiares y el defensor del directivo, Pedro Aranguren, mostraron su preocupación. “Tenemos temor de que le puedan aplicar sustancias que puedan perjudicar su vida”, indicó el abogado, citado por Globovisión.

“Anoche a Leocenis lo sacaron en forma violenta, fue secuestrado y llevado al Hospital Militar, que aquí en Venezuela llamamos el ‘hospital de la muerte’”, señaló Aranguren al recordar el caso del agricultor Franklin Brito, de 49 años, quien murió en ese hospital el año pasado tras una larga huelga de hambre que realizó en protesta al gobierno del mandatario Hugo Chávez.

Según El Universal, el abogado y miembro de la organización no gubernamental Foro Penal, Gonzalo Himiob, recomendó a la defensa y familiares del periodista llevar su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una vez agotadas las instancias nacionales.

Con información de El Universal y Globovisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

Venezuela: Juez cierra la causa contra el periodista Teodoro Petkoff

Ex guerrillero, ex candidato presidencial y símbolo de la izquierda venezolana, Petkoff es un férreo opositor al chavismo.

14-09-17

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

08-09-12

COMENTARIOS