Coberturas

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2011

Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

Nixon, quien trabajó en The Sun desde 2010, pide más de 100 mil libras en daños, cifra que incluye 12 meses de salario y beneficios. El periodista fue abruptamente sacado de la empresa por el editor del medio británico, Richard Caseby, y el director de Recursos Humanos de News Corp, Derrick Crowley.

“Él (Nixson) nunca interceptó una llamada, correo electrónico, o mensajes. Tampoco conspiró para obtener información de manera ilegal y nunca usó los datos obtenidos por esos medios”, señala el documento presentado ante un tribunal londinense.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

20-11-12

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit’, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

26-05-14

COMENTARIOS