Coberturas

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

Nixon, quien trabajó en The Sun desde 2010, pide más de 100 mil libras en daños, cifra que incluye 12 meses de salario y beneficios. El periodista fue abruptamente sacado de la empresa por el editor del medio británico, Richard Caseby, y el director de Recursos Humanos de News Corp, Derrick Crowley.

“Él (Nixson) nunca interceptó una llamada, correo electrónico, o mensajes. Tampoco conspiró para obtener información de manera ilegal y nunca usó los datos obtenidos por esos medios”, señala el documento presentado ante un tribunal londinense.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

15-10-16

La ‘periodista palestina’ de MSNBC que salió de pantalla

La periodista Rula Jebreal dejó de tener apariciones televisivas en la cadena MSNBC cuando criticó la amplia cobertura que tenía Israel en los medios americanos.

29-07-14

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

COMENTARIOS