Noticias

La CIDH denuncia agresiones a periodistas que cubren a los “indignados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Foto: EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció hoy que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresó en un comunicado su “preocupación” por esas detenciones y agresiones, y demandó a las autoridades “garantizar y proteger el ejercicio del periodismo en las manifestaciones públicas”.

En las últimas semanas al menos tres periodistas fueron agredidos por policías y otros dos por manifestantes en varias ciudades. Asimismo, una docena de periodistas fue temporalmente arrestado cuando desarrollaba su labor profesional.

Fuente: Notimex

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Una búsqueda en Facebook tiene un valor incalculable para un periodista"

Vadim Lavrusik, gerente del Programa de Periodistas de Facebook, ofrecerá este jueves 25 una charla en la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor de Chile con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos.

22-08-11

El peor crimen es el silencio, dicen periodistas de México

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Ciudad de México para exigir que cese la violencia contra el gremio y se ponga fin a la impunidad que rodea la mayoría de casos.

11-09-11

Una biblioteca pública sin libros se alista en EE.UU.

Las BiblioTech serán como ingresar a una Apple Store, dice Nelson Wolff, uno de los impulsores del programa y seguidor de Steve Jobs.

14-01-13

COMENTARIOS