Estudio

Más del 15% de trabajadores fue contratado a través de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Una de cada seis personas, más del 15%, señala que consiguió trabajo a través de las redes sociales, según un estudio de Jobvite, difundido por Read Write Web.

Un 50% de empleadores usa Facebook, LinkedIn or Twitter para buscar trabajadores. Aunque ese proceso se realiza, muchas veces, a través de la red social de Mark Zuckerberg, hay un tercio de encuestados que no lo hace.

El sondeo también reveló que casi todos los cazatalentos usa LinkedIn para buscar empleados y un 75% utiliza Twitter para ello.

De otro lado, un 84% de  los encargados de contratar personal tiene un perfil en Facebook, un 39% en Twitter y un 35% en LinkedIn.

Los usuarios que tienen más de 150 contactos tienen más posibilidades de ser contratados. Un 41% de los potenciales trabajadores son considerados “súper sociales” ya que tienen más de dicha cantidad de amigos en al menos una red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para medir esfuerzos en social media

Consejos para medir el alcance de un trabajo en social media, teniendo en cuenta algunas ideas relacionados a las relaciones públicas.

13-04-11

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

Lecciones de periodismo digital con Ramón Salaverría

Esta semana estuvo en Lima el profesor Ramón Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la entrevista -en tres partes- que nos concedió sobre temas claves del periodismo digital. Periodismo y redes sociales [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3XQC7hg2o9I[/youtube] Redacciones integradas [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube] Periodismo y WikiLeaks […]

05-12-10

COMENTARIOS