Estudio

Más del 15% de trabajadores fue contratado a través de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2011

Una de cada seis personas, más del 15%, señala que consiguió trabajo a través de las redes sociales, según un estudio de Jobvite, difundido por Read Write Web.

Un 50% de empleadores usa Facebook, LinkedIn or Twitter para buscar trabajadores. Aunque ese proceso se realiza, muchas veces, a través de la red social de Mark Zuckerberg, hay un tercio de encuestados que no lo hace.

El sondeo también reveló que casi todos los cazatalentos usa LinkedIn para buscar empleados y un 75% utiliza Twitter para ello.

De otro lado, un 84% de  los encargados de contratar personal tiene un perfil en Facebook, un 39% en Twitter y un 35% en LinkedIn.

Los usuarios que tienen más de 150 contactos tienen más posibilidades de ser contratados. Un 41% de los potenciales trabajadores son considerados “súper sociales” ya que tienen más de dicha cantidad de amigos en al menos una red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ven videos los usuarios de social media

La forma de ver videos ha cambiado totalmente desde la aprición de YouTube. Ahora, durante el reinado de las redes sociales ¿ha cambiado nuestra forma de ver videos?  Lab42 ha publicado una infografía sobre los hábitos de consumo en usuarios de social media en los EE.UU: Via Mashable.

27-01-11

Stipple toma fotografías de distintas redes sociales para volverlas interactivas

Encontramos una herramienta que fácilmente puede hacerle la competencia a Thinglink. Se trata de Stipple, una empresa creada en el 2010 que se encarga de recolectar fotografías de redes sociales como Facebook, Flickr, Instagram, y Google+.

08-02-13

Lo que los marketeros deben saber sobre Google+

Mike Elgan de The CMO Site comparte algunos apuntes acerca de lo que los marketeros deberían saber sobre lo que se viene en Google+.

03-09-11

COMENTARIOS