Foto: jamierobertsoninnit

¿Cómo presentar noticias de último minuto?

  • Pin It

Foto: jamierobertsoninnit

 

En un video publicado por la BBC en College of Journalism , la presentadora Jane Hill comparte información útil para lidiar con entrevistas cuando hay poco tiempo para reunirse con el productor, así como la manera de mantener a la audiencia constantemente actualizada cuando una noticia toma por sorpresa tanto a los periodistas como al público.

 

Según la presentadora de la BBC para cubrir noticias de último minuto es importante:

1. Mantener la calma

La noticia de último minuto impacta a todos. Es importante mantenerse tranquilo y no olvidar que la labor del periodista es informar.

 

2. Pegarse cuidadosamente a los hechos

Noticias como la caída de un avión Concord en el 2000, el ataque del 11/11, la captura de Sadam Hussein, el terremoto en Japón o la muerte de Gaddafi, deben ser tomadas cuidadosamente.

 

3. Revisa la información que presentas

Aunque existan presiones, es importante corroborar las fuentes y asegurarse de la calidad- y veracidad- de la información.

 

4. Prepárate para las entrevistas inesperadas

“Guardar notas de lo que cuentan tus entrevistados es clave, ya que en pocas horas, aún estando en el aire, podrías olvidar los detalles”, afirma Hill. Recuerda que hay poco tiempo para preparar la entrevista, es necesario conocer los detalles de antemano.

 

5. Aprende a escuchar

No todas las órdenes que te transmitan son para ti. En el caso de los periodistas televisivos, tienen que ser cuidadosos y aprender a ignorar muchos de los “ruidos” que se transmiten por los micrófonos mientras presentan la información o realizan una entrevista. No todo es útil, hay que ser cuidadoso y no saturar al público ni al entrevistado.

 




Leave A Comment